Header Ads

Entérate:

MIEMBROS DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA DOMINICANA SE UNEN A LA CAMPAÑA #VOYPALCINE EN RESPALDO A LA REAPERTURA DE LAS SALAS DE CINE

 La industria del cine en la República Dominicana se ha unido para promover la campaña de vuelta al cine, después del periodo de crisis provocado por la pandemia de COVID-19. Distribuidores, exhibidores, productores, actores, actrices y directores del cine local se han unido para lanzar un mensaje de confianza a los dominicanos por medio de la campaña #VOYPALCINE.

 

#VOYPALCINE resume una serie de iniciativas que buscan comunicar los protocolos que en la actualidad se llevan a cabo en los cines, las características únicas que solo las salas de cine ofrecen, y que definitivamente ir al cine es seguro.

 

Yvette Marichal, directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), expresó “El dominicano lo que más hace, culturalmente hablando, es ir al cine. Una encuesta de consumo cultural en la República Dominicana, realizada por el Banco Central y el Ministerio de Cultura en 2014, arrojó que el 45% de los encuestados prefieren acudir al cine en lugar de otros lugares culturales. Definitivamente estamos muy felices con el lanzamiento de esta campaña. Me encantó cuando Caribbean Cinemas trajo de vuelta la modalidad del auto cine, algo positivo que salió de esta situación de la pandemia. Invitamos a todos y todas a acudir a las salas de cine con toda confianza, pues las medidas sanitarias que han adoptado son rigurosas. Las películas dominicanas esperan por nosotros. Yo #VOYPALCINE”.

 

A pesar de que el ritmo de las producciones de cine se ha reactivado positivamente bajo los protocolos de lugar desde el mes de julio, no ha sido hasta octubre que varias salas de cine han hecho sus reaperturas, con estrictos protocolos de prevención e higiene de cara al COVID-19.

 

Dentro de las acciones de #VOYPALCINE se cuenta con el lanzamiento de un material audiovisual cuyo objetivo es despertar y recordar la experiencia única de visitar el cine.  En el mismo participan importantes miembros de la industria cinematográfica dominicana, entre ellos la célebre actriz Zoe Saldaña, así como el primer embajador honorífico de Marca País RD, nuestro gran Juan Luis Guerra.  

 

Este audiovisual fue una producción de Panamericana Films, con un guión de Elizabeth Ruiz y David Maler. Estará disponible en todos los canales de televisión abierta y por cable desde este miércoles 2 de diciembre.


Miembros de la industria en el audiovisual

Yvette Marichal

David Maler 

Frank Perozo 

José Pintor (Pinky)

Zoe Saldaña

Hans García 

Archie López 

Giovanny Cruz 

Roberto Salcedo 

Tabaré Blanchard

Omar De La Cruz 

Celinés Toribio 

Nashla Bogaert

Héctor Aníbal

Fausto Mata 

Evelyna Rodríguez 

Cheddy García 

Judith Rodríguez 

José María Cabral 

Raymond Pozo 

Miguel Céspedes 

Leticia Tonos 

Laura Castellanos 

Juan Luis Guerra

Manny Pérez 

Francis Disla (El Indio)