Header Ads

Entérate:

Reino Unido celebra su primer concierto al aire libre y socialmente distanciado.



El concierto al aire libre estaba delimitado en diferentes espacios separados y pudieron disfrutar del concierto 2.500 personas.



Entre barreras, sillas y plataformas así fue el primer concierto con distanciamiento social en el mundo, Miles de personas vieron anoche el primer concierto con distanciamiento social del mundo en Newcastle, y podría ser un precedente para los futuros festivales de música. El músico Sam Fender realizó un masivo show musical al aire libre ante unas 2.500 personas, según reporta NME, con un set de 16 canciones donde presentó temas nuevos como "The kitchen" o "17 going under".

El recinto estaba dividido en parcelas para grupos pequeños separadas entre sí. Es el primer acto multitudinario que se celebra en Reino Unido con estas características. Aunque se entregaron sillas, muchos asistentes se pusieron de pie y bailaron durante el evento, según reza la crónica de The Sun y como se puede apreciar desde un registro difundido por Radio X.

Los organizadores aseguraron que a futuro cada plataforma tendrá su propia mesa y sillas para asegurarse que los grupos se mantengan separados y así disminuir el riesgo de transmisión del coronavirus. Además del uso obligatorio de mascarillas, algunos asistentes llevaron máscaras y protectores faciales.

La experiencia podría marcar el camino para el regreso de los espectáculos en vivo, suspendidos alrededor del mundo a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.