Header Ads

Entérate:

las 10 apps más descargadas desde que comenzó la cuarentena

Estos días internet ha sido la vía de escape para casi todos los seres humanos que, encerrados en sus casas, necesitan matar el tiempo a toda costa. Esto se ha traducido, no solo en que estos días haya habido el mayor intercambio de datos de internet de toda la historia a nivel global, sino en que las aplicaciones más descargadas tengan que ver con hacer nuestros deberes desde casa o con conectarnos con aquellos que no podemos ver. aquí están las 10 apps más utilizadas en este tiempo de confinamiento.


1.Houseparty




A pesar de que carece de opción en español, esta app de juegos con videollamadas encabeza el top de más descargadas. Permite que los usuarios se vayan uniendo cuando quieran y que cada uno añada a sus propios amigos. Todos los que estén en el chat pueden jugar a diferentes juegos. Tiene una puntuación de 4,2.


2. ZOOM



Esta aplicación de videollamadas es una de las más descargadas y utilizada en estos días. Ante ciertas limitaciones de Skype, miles de usuarios han optado por esta app, que permite conexión con hasta 100 personas en muy buena calidad. A pesar de la mala puntuación que tiene (2,0) es fácil ver a nuestros amigos o compañeros de trabajo compartiendo imágenes usando esta app.


3. Google Classroom



Muchos profesores han optado por continuar sus clases online. A través de Google Classroom es una de las opciones, una app que permite añadir a los alumnos e ir subiendo tareas, e incluso hacer tests, con una comunicación directa y fácil. A pesar de las muchas descargas que ha tenido estos días, en general los comentarios dejados no reflejan un buen funcionamiento de la misma.


4. Skype



No podía faltar la aplicación de videollamadas por excelencia. Con un 4,3 de puntuación, no es la que se sitúa más arriba pero sí ha tenido miles de descargas estos días de aquellos que quieren conectar con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.


5. Movistar+



Aunque las descargas de la app de Movistar+ habían caído recientemente, la cuarentena está haciendo que vuelvan a subir: los usuarios buscan entretenerse. Aunque la aplicación no funciona especialmente bien (lo que se refleja en su 2,8 de puntuación), muchos usuarios han optado por ella, animados sobre todo por la promoción de Movistar Lite.

6. Salud responde



Curiosamente, en el número seis no nos encontramos una app de una multinacional, ni de entretenimiento, ni de videollamada, sino con la aplicación del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Por supuesto, esta aplicación incluye un test sobre coronavirus (no es una prueba determinante, solo unas preguntas) y permite acceder al catálogo de servicio de la comunidad.


7. Discord



Este también es un buen momento para retomar videojuegos que teníamos a medias o para seguir partidas: solo o acompañado. En el caso de Discord, con amigos, ya que es un chat para jugadores que permite comunicarse mediante texto y voz y que se ha ganado sus 4,4 estrellas en Google Play.


8. Tik Tok



Aunque los suscriptores de esta plataforma crecen día a día de forma exponencial, los usuarios han encontrado en esta continuación de musica.ly un buen entretenimiento para estos días. La aplicación de videos cortos es una de las más populares, sobre todo entre los adolescentes (4,6).

9. Hangouts Meet.




La app de videollamadas de Google ocupa el noveno lugar, aunque está lejos de otras plataformas de chats. A pesar de su mala puntuación en Google Store (2,6), parece que miles de españoles han optado por usarla por su acceso sencillo a reuniones y con la posibilidad de conectar hasta 250 participantes.

10. DGT



La aplicación de la Dirección General de Tráfico ha sido una de las más descargadas ya que permite llevar de forma digital el permiso de conducir y la documentación del vehículo. Aunque ahora no es momento de salir a carretera, al parecer los ciudadanos han querido consultar el estado de las mismas. Próximamente, incorporará funciones como los avisos y pagos de sanciones, compra de tasas o petición de cita en las oficinas de la DGT.