Header Ads

Entérate:

Francis Marizán realizará “Propósitos” El Concierto



Santo Domingo, septiembre 2019.- Para Francis Marizán la música es vitalidad y un motivo para hacer feliz a los demás a través de su canto. Es también la mejor manera para agradecer a Dios por todo lo que le ha dado en la vida.

Con su encantadora voz, nos hace partícipes de que un estado de salud no es impedimento para seguir adelante con su propósito. “Para mí la música significa transmitir la alegría que Él me da, y me hace reconocer que tengo muchas razones para dar gracias”.

Esas emociones y buenos sentimientos, Francis Marizán los pondrá de manifiesto en el concierto titulado “Propósitos”, que realizará el miércoles 2 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, en Chao Café Teatro, ubicado en el tercer nivel de Ágora Mall.

“He sido grandemente bendecida con tanta solidaridad, amistad y oraciones. He podido descubrir que cada cosa que Dios permite en nuestras vidas tiene una razón de ser y esa razón, cuando la descubrimos, nos hace darnos cuenta de que todo lo que tenemos y lo que podemos mejorar”, afirma la artista que es sobreviviente de cáncer.

Indica además que “este es mi propósito, agradecer a Dios con mi voz por todo lo que me ha dado. Agradecer a quienes siempre han estado conmigo y a los que aun no conociéndome se han solidarizado de formas inmensurables. Mi vida está hecha para cantar, para alegrar, para llevar un mensaje de aliento y felicidad a quienes me leen, me ven y me escuchan”.

Esas emociones estarán presentes en este concierto especial, cuyas boletas están a la venta en Chao Café Teatro. Costo de preventa RD$600.00 y RD$750.00 en la puerta el día del concierto.

Estará acompañada musicalmente por una banda compuesta por seis músicos y dos coristas, además de cuatro bailarines en escena, que le darán un toque más espectacular.

Marizán anunció que tendrá 8 artistas de invitados, uno de los cuales no va a revelar el nombre, ya que será la sorpresa de esa noche, pero que asegura al público le encantará.



Perfil artístico de Francis Marizán:

Desde los 14 años ha pertenecido a diferentes coros y grupos musicales tanto religiosos como seculares. En el ámbito de la música religiosa católica contemporánea ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes artistas haciendo dúos, coros y presentándose en muchos conciertos, y en diferentes producciones musicales.

Para su formación vocal ha tomado clases de canto con las profesoras Maricarmen Ricardo, Carolina Hernández y Nadia Nicola. Además, ha participado en diferentes talleres y actividades relacionadas al área del canto.

Trabajó como cantante y con el equipo del “Ministerio de Teatro Efusión” en sus espectáculos presentados en el Teatro Nacional y en diferentes auditorios de Santo Domingo y Santiago, siendo el musical “Resurrección, Ellos cuentan su historia” (Nominados a los premios Casandra 2012 en la categoría Espectáculo Moderno/Contemporáneo), donde experimentó por primera vez la actuación. Además, fue la directora y entrenadora Vocal del elenco, quedando bajo su responsabilidad el montaje tanto de las voces como de la parte musical del espectáculo.

Durante 13 años, perteneció al Grupo 4x7. Como evangelizadora ha tenido la oportunidad de grabar en tres de sus producciones y llevar la palabra de Dios a varios países.

Posee amplia experiencia en el área de musicalización de bodas y eventos en general, cuyos organizadores solicitan sus servicios a través de su empresa “Francis Marizán- Música y Eventos”.

Es solista en el Grupo Armonía, que cada año para la temporada navideña se presentan en empresas y plazas comerciales, tanto a nivel metropolitano como en el interior llevando a cabo un amplio repertorio de canciones y villancicos navideños. Ha sido cantante en el Grupo Faena.

Ha colaborado como corista con Héctor Acosta, Cherito Jiménez (fallecido este año); y Angelito Villalona entre otros y ha compartido escenarios con Maridalia Hernández, Diomary La Mala, Frank Ceara, Merlis Camilo, Urbanova, Claudio Cohen, Leo Suberví y otros más.

Conciertos en solitario y presentaciones en vivo:

2010 presentó su primer concierto como solista “Francis Marizán – Mis canciones favoritas” y en Julio 2011 la 2da edición del mismo, obteniendo una gran aceptación entre los asistentes en ambos conciertos.  

Formó parte del elenco protagónico del musical “Tierra – El Espectáculo” presentado en mayo 2011 en el auditorium de casa San Pablo y en el Teatro Nacional en el marco de la Feria del Libro, espectáculo auspiciado por el Banco Popular.   

2011 lanza su 1er sencillo de corte comercial “Quiero Saber” el cual ha calado grandemente en el gusto del público.

2012 puso en escena con gran éxito su concierto “Enamorados” junto al cantante Starlin Queliz.  

2013 presentó su concierto “Yo Acústica”, al cual asistió, como en ocasiones anteriores, una gran cantidad de personas atraídas por la calidad vocal y de repertorio al que los tiene acostumbrados Francis Marizán.

 2014 realizó su concierto “VIVA” en el cual celebraba haberle ganado la batalla al Cáncer de Mama y como los anteriores fue todo un éxito.

2015 realizó su 6to concierto "Ellas en mi voz" que contó con la presencia de destacadas artistas nacionales como Maridalia Hernández, Diomary La Mala, Yve Ramos, María del Mar. También le acompañó Frank Ceara y el Grupo A4, antiguo Cañaveral. Un concierto de Producción Ejecutiva por Leo Suberví."

2016 presento en 2 ocasiones a casa llena, en Casa de Teatro su 7mo concierto “7 Lunas”.

2017 fue el año del concierto “Entre Bares y Canciones”; un concepto creado por ella y que ha llevado a cabo junto a los cantantes de eventos privados y restaurantes Yohanna Almánzar, Yessi Savery, Carmen Viñas y René Geraldino realizado en casa de eventos Lucía en la Zona Colonial a casa llena, motivo por el cual fue repetido en 2018 en Casa de Teatro acogido de la misma manera que su primera edición.

2018 fue parte de los cuatro artistas que iluminaron el escenario de Bellas Artes en el “Premio Nacional” de la Asociación de Cronistas Sociales producción artística de Leo Suberví.

Paralelo a estos conciertos Francis Marizán se ha mantenido amenizando bodas, eventos privados y cantando en restaurantes como La Placette, La Clave Show & Club, Casa de Teatro, Las Terrazas del Mesón, entre otros.