Header Ads

Entérate:

Urbanos toman control absoluto el pasado fin de semana en el anfiteatro de Puerto Plata





El Súper Mega Urban Fest incluyó, de los inicios del género en RD, a Melymel y Vakeró. Ella, con su swing y jocosidad, jugó con sus letras y melodías, mientras que “El cantante de los raperos” no solo recorrió su repertorio y presentó un tema nuevo, sino que aprovechó para dejar caer su ‘puyita” cuando dijo que había llegado con su banda porque su público no merece que suba a tarima con un DJ a cantarle encima a sus temas, y con dos bailarinas a menear el trasero.
Además, entre los que más han sonado este año estaban El Mayor, con sus peculiares bailes, Mark B, también con su orquesta”; La Insuperable, acompañada de su esposo Toxic Crow y demostrando que es la cara femenina del género en estos momentos; Shadow Blow, El Poeta(quien anunció un nuevo disco), Chimbala (quien este año logró hacerse presente en las emisoras con “Maniquí) y Black Point, el cual demostró con su nuevo tema, “El tirador”, que su regreso al ruedo es definitivo.
Este año, una nueva “sensación” se ha hecho notar en esta industria, Rochy RD, y terminó con Puerto Plata rendida a sus pies. Todos sus temas fueron coreados y el novel cantante fue ovacionado como su fuera de los líderes desde hace años, del movimiento.
Pero también los que han gozado de menor pegada este año tuvieron su espacio. Carlitos Wey trajo un recorrido por el repertorio de los Teke Teke, horas antes de que Crazy Design cerrara la noche con sus éxitos en solitario; Bulín y sus “siete pollos”, entre otros; mientras que Shellow Shaq llegó con su repertorio de clásicos, siendo de los más ovacionados de la noche.
La Pandilla también estuvo de paso, y José Montoro con su nuevo tema, totalmente urbano.