Header Ads

Entérate:

ALFONSO RODRÍGUEZ DICE QUE “NI MUERTO” PERMITIRÁ LA MODIFICACIÓN EN LA LEY DEL CINE



El destacado productor y director de cine Alfonso Rodríguez, hizo un llamado al gobierno a no meterse con la ley del cine, ya que asegura que lo peor que le puede pasar es una reforma de la misma, por personas que no tiene la mínima idea de lo que es el cine.
Agregó que es “horrible” la fórmula que están plateando de hacer un fondo y una comisión que con el “dedo” designen quien hará qué película.
“No saben que hay un fondo, … La ley tiene un fondo, que le llaman FONPROCINE para películas de arte, películas experimentales, película que te gustan a ti Andy Dauhajre, que no son la comedia. ” Explicó el también actor al hacer referencia a un artículo que escribió Dauhajre donde recomendaba realizar un fondo para los cineastas.
El también actor agregó  que tanto él como “Archie López, Juan Basanta, Ángel Muñiz no pueden asomar la cabeza por ese fondo porque es para óperas primas.”
Recomendó al señor presidente de la república “Presidente si a usted no le interesa la ley del cine, quémela,  queme la ley que en algún momento  la recuperamos”
Entrevistado por Severo Rivera en el programa el  “Despertador” del Grupo SIN, dijo que antes de modificar una ley que le está dejando más de mil millones de pesos al país, deben de educarse.
“No se metan con los cineastas. Nosotros somos guerrilleros de la UASD”  concluyó el director de cine quien asegura que en éste país todo lo que funciona lo dañan.